¿Qué son las calderas amarrillas PER-EKO?


Las calderas amarillas PER-EKO son modernos dispositivos de calefacción de alto rendimiento destinados a calentar el agua gracias al calor generado durante el proceso de combustión de combustible sólidos.

Una caldera PER-EKO es un dispositivo de temperatura reducida, puesto que la temperatura de agua en salida de la caldera no supera los 95 °C (368 °K).

Las calderas PER-EKO están destinadas a ser montadas en casas unifamiliares, chalés, edifi cios de producción y almacenes, edifi cios sociales y administrativos.

 

¿Qué combustible utilizan las calderas amarillas PER-EKO?

Todas las calderas PER-EKO han sido diseñadas para quemar combustibles sólidos. Dependiendo de la construcción de la caldera, las diferentes series pueden utilizar una gran variedad de combustibles, incluyendo:

•  madera seca,
• pellets de madera,
• briquetas de biomasa,
• serrín,
• avena.
 




Los combustibles principales y combustibles complementarios han sido resaltados en la descripción de cada serie de calderas.

Hemos utilizado los siguientes colores:

combustibles básicos

combustible que garantiza los parámetros óptimos de funcionamiento de la caldera, alcanzando la potencia nominal y ofreciendo comodidad al usuario.

combustibles complementarios,

– combustibles que deben utilizarse ocasionalmente, en ausencia de combustibles básicos. Deben recordar que los combustibles complementarios no permiten alcanzar los parámetros determinados en la documentación técnica, además pueden generar problemas de uso e incrementar la frecuencia de tareas de limpieza y mantenimiento.

combustibles complementarios a utilizar en brasero auxiliar en calderas de la serie KSP Duo.

no utilizar,

– combustibles que, si son utilizados, reducen los parámetros de la caldera pudiendo incluso causar daños o desperfectos. Su uso puede causar la pérdida de garantía de la caldera.

 

¿Cómo se fabrican las calderas amarillas de PER-EKO?

Todas las calderas PER-EKO se diseñan y fabrican según la Norma PN-EN 303-5. El material básico utilizado para la construcción de las calderas es el acero, óptimo para dispositivos sometidos a presión y altas temperaturas, tipo P265GH (acero para calderas), con un grosor de 5, 6, 8 y 10 mm. Los braseros y las portezuelas están fabricados de hierro colado gris EN-GJL - 150. Los paneles exteriores se fabrican de chapa de acero cincado con un grosor de 0,7 mm, pintados con pintura en polvo.

Las calderas que fabricamos están incluidas en tres categorías debido a la forma de quemar el combustible cargado y la construcción de la propia caldera:

  calderas con quemador en parte superior – los gases de combustión salen de la cámara por su parte superior, pasando por toda la capa de combustible cargados (calderas de la serie KSW Plus)..

  calderas con quemador en parte inferior – los gases de combustión salen de la cámara por su parte inferior, no pasan por toda la capa de combustible cargados, participando parcialmente en el proceso de combustión, (calderas de la serie KSD).

•  todas las calderas PER-EKO están equipadas con canales de convección, o sea, un recorrido prolongado de gases de combustible. Gracias a estos canales, el calor de los gases se aprovecha al máximo para calentar la sustancia desviada a los radiadores, en este caso el agua.

•  calderas híbridas (doble brasero) KSP Duo – dispositivos innovadores equipados con alimentador y carga gravitacional, con quemador horizontal en forma de letra W y dispositivo de control de la zona de combustión (llamado “bombero”) y suministrador reversible de combustible.

 

¿Cómo elegir adecuadamente la caldera amarilla PER-EKO adaptada a mis necesidades?

La caldera se compra para que dure muchos años, por ello debemos tomar una decisión acertada, ya que sentiremos sus consecuencias durante varios años.

Actualmente, nuestra empresa fabrica varias decenas de tipos de calderas amarillas PER-EKO, algo que permite elegir una opción perfectamente ajustada a las necesidades de un potencial usuarios. Eligiendo una caldera debemos considerar lo siguiente:

COMBUSTIBLE

– qué tipo de combustibledeseamos quemar?, cuál es su precio y disponibilidad en nuestra región?. Cada caldera está diseñada para quemar un tipo determinado de combustible básico, que permite alcanzar los valores óptimos de funcionamiento y rendimiento. Los combustibles complementarios también pueden ser utilizados pero no será posible alcanzar parámetros definidos de funcionamiento y rendimiento, así mismo, estos combustibles pueden causar problemas de explotación, por ejemplo incrementar la frecuencia de trabajos de mantenimiento y limpieza.

También debemos tener en cuenta la calidad del propio combustible. Debemos prestar atención a la clase, tipo y suministro de este tipo de combustibles. Cuanto mejor sea el combustible, mayor será el rendimiento de nuestra caldera y más cómoda de usar será.

VOLUMEN CUBICO DE ESPACIO

– o sea, la superficie de los espacios a calentar multiplicada por su altura. La potencia de la caldera debe ser elegida adecuadamente para el volumen cúbico del espacio. No se recomienda utilizar calderas con excesiva reserva de potencia.

AISLAMIENTO TÉRMICO DEL EDIFICIO

– el aislamiento de los cimientos y suelos, aislamiento de paredes, techos y tejados, estanqueidad y aislamiento térmico de ventanas y puertas. Cuanto mejor sea el aislamiento térmico, menor será la demanda de calor, menor será la potencia de caldera a montar.

DISPOSITIVOS DE CALEFACCIÓN EN EL EDIFICIO

– qué otros dispositivos serán alimentados desde la caldera de calefacción central. Tiene una relevancia clave el tamaño del intercambiador de calor para agua caliente útil, así como el tipo de calefacción central montado en el edificio. La calefacción central mediante suelo radiante genera una mayor demanda de calor, superior en varios tantos por ciento.

Todo lo dicho anteriormente indica que la selección adecuada de la caldera puede ser una tarea difícil. Además, consideramos que la compra de una caldera amarilla PER-EKO debe ser consultada con un instalador especialista en materia de calefacción.

 

¿Cómo utilizar una caldera amarilla PER-EKO?

Todos los dispositivos que fabricamos resultan fáciles de manejar. Las series KSW Plus, y KSD son construcciones más complejas equipadas con ventilador y controlador electrónico. Estos dispositivos controlan automáticamente el proceso de combustión, manteniendo el rendimiento y el correcto funcionamiento de la caldera.

Las calderas de las serie KSD están dotados con una gran cámara de combustión y portones de llenado que permiten introducir fácilmente leños de hasta 400 mm de longitud.

Dependiendo del modelo de controlador electrónico instalado (información acerca de controladores disponibles en departamento de venta), existe la posibilidad de un control automático de todo el circuito hidráulico, la bomba de calefacción central, bomba de agua caliente, sensor en habitaciones, así como la configuración de la caldera para modo de verano e invierno.

El control automático del proceso de combustión permite prolongar el proceso de combustión, prolongando el funcionamiento de la caldera con una sola carga de combustible. Las calderas no equipadas con controlador electrónico del proceso de combustión mantienen la combustión hasta 10 horas. Este periodo se puede prolongar hasta 26 horas si la caldera está equipada con ventilador y controlador electrónico de combustión. No obstante, hay que tener en cuenta que la calidad del combustible también es un factor importante.

Los dispositivos más sencillos de manejar, fabricados por nuestra empresa, son las calderas de la serie KSP Duo. El usuario solamente tiene que elegir el tipo de combustible en el controlador LOGIC, controlar el combustible y los productos generados durante el proceso de combustión.

El periodo de combustión constante para calderas PER-EKO con alimentador es de más de 120 horas en invierno y más de 240 horas en verano. Por supuesto, estos parámetros dependen de la calidad del combustible utilizado, la temperatura exterior y cantidad de dispositivos de calefacción montados en el edificio.

Teniendo en cuenta la comodidad del usuario y los parámetros técnicos de los espacios en los que serán montadas las calderas de la serie KSP Duo, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de adquirir una caldera con depósito de combustible montado a la derecha o izquierda de la caldera.

Todos los tipos de caldera requieren limpiezas periódicas del quemador y canales de convección. Las tareas de limpieza y mantenimiento deben realizar con frecuencia indicada en la documentación técnica, ya que tiene influencia fundamental en el funcionamiento correcto y libre de averías de la caldera, prolongando así su vida útil.

SUBRAYAMOS - TODAS LAS CALDERAS AMARILLAS PER-EKO DEBEN SER MANEJADAS, MANTENIDAS Y LIMPIADAS DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES ADJUNTAS A CADA MODELO.

 

 

¿Que es la válvula de cuatro vías y por que debe montarse?

Esta válvula mezcla el agua caliente de la caldera con agua fría que regresa del circuito de calefacción central. Su uso puede ser muy beneficioso.

Permite mantener una temperatura idónea del factor de calefacción y protege la caldera de corrosión. También contribuye al ahorro de combustible. Todos estos factores permiten amortizar rápidamente la inversión en una válvula de cuatro vías.

 

¿Qué tipo de controladores se montan en las calderas amarillas PER-EKO?

En las calderas amarillas PER-EKO se pueden montar diferentes tipos de controladores electrónicos, desde los más sencillos de doble función, hasta los más complejos reguladores multifuncionales del trabajo de la caldera y todo el circuito de calefacción central.

• SP-06 LOGIC (ventilador, bomba c.c, bomba de agua caliente, regulador de habitación)
• SP-16 LOGIC (ventilador, bomba c.c, bomba de agua caliente, regulador de habitación, controlador con pantalla de cristal líquido)
• SP-24 LOGIC (ventilador, bomba c.c, bomba de agua caliente, bomba para suelo radiante, regulador de habitación)
• ST-81 PID (ventilador, bomba de c.c, bomba de agua caliente)
• ST-37 (alimentador, 2 bombas, controlador en habitación)
• ST-40 (alimentador, 4 bombas, controlador en habitación, control semanal)
• ST-42 (alimentador, 4 bombas, controlador en habitación, control semanal, válvulas de mezcla)

 

 

¿Qué diferencias hay entre el controlador LOGIC un controlador de doble estado?

La tecnología LOGIC permite reducir el consumo del combustible hasta en un 30%, manteniendo la temperatura estable. Gracias a una combustión adecuada (combustión de óxidos), el sistema reduce la emisión de gases nocivos a la atmósfera. Una caldera con controlador ST-24 alcanza su potencia y rendimiento máximos pocos minutos después de su encendido y se ajusta automáticamente a las condiciones de trabajo.

 

 

¿Por qué cada caldera amarilla PER-EKO es un dispositivo seguro?

Hablando de seguridad., debemos tener en cuenta los siguientes aspectos de este concepto:

Las calderas amarillas PER-EKO son dispositivos seguros para el medio ambiente

Todos los modelos de calderas han superado pruebas y análisis exigidos legalmente y realizados por las entidades más importantes de Polonia.

Las calderas de la serie KSW Plus están siendo analizados aleatoriamente por el Instituto de Energía del Departamento de Calefacción ITC en Lodz y cuentan con certifi cados que confi rman el cumplimiento de normas establecidas en legislación polaca. También cumplen las normas de seguridad de uso y rendimiento calorífi co y emisiones de CO en clase 1 (la más alta, los parámetros más altos y condiciones más restrictivas).

 

Las calderas amarillas PER-EKO son dispositivos seguros para el usuario

Las calderas de calefacción central que fabricamos cuentan con varios dispositivos de seguridad:

• protecciones de montaje – las calderas pueden ser montadas en circuito cerrado (con recipientes de rebose), cuando el circuito está equipado con dispositivo para evacuar el exceso de calor - válvula de refrigeración DBV o válvula de seguridad de 1,5 atm.
• protecciones mecánicas – montados en calderas de la serie KSP Duo, consisten en tornillo de protección (anilla) que se rompen cuando el tornillo sinfín se bloquee. Esta solución protege el motor de cualquier avería.
• protecciones para evitar el retorno del calor – las calderas KSP Duo están equipadas con sistema de apagado de llamas cuando el tubo del alimentador supera la temperatura de 60 °C.
• protecciones electrónicas – las calderas de las series KSW Plus, KSD, KSP Duo, - o sea todas las calderas equipadas con controladores electrónicos cuentan con un sensor de temperatura que desconecta la caldera cuando la temperatura del agua supera 80 °C. No debemos olvidar que un uso seguro de la caldera depende sobre todo del usuario. El usuario debe familiarizarse con el manual de usuario y proceder siguiendo las recomendaciones e instrucciones recogidas
en dicho documento. Actuando así, podrá disfrutar de largos años de explotación libre de problemas.

Llamamos especial atención a lo siguiente:
• mantener la temperatura de trabajo no inferior a 57 °C
• utilizar la válvula de cuatro vías en lugar de conexión del caldera amarilla PER-EKO al circuito de calefacción central

 












info@goldenpanel.eu
+34 670 603 353

ventas@goldenpanel.eu
+34 631 279 227

Apartado de correos 309 – C.P: 29620
Torremolinos - Málaga - ESPAÑA
+34 951.100.384


GOLDEN PANEL INTERNACIONAL
sales@goldenpanel.eu